Política

Más Madrid-IU Majadahonda reclama un médico para las urgencias del Cerro del Aire y la ambulancia medicalizada

5 de Febrero de 2024. 12:19 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La triste noticia del fallecimiento en Majadahonda de un hombre de 72 años en el aparcamiento de las urgencias de Cerro del Aire ha provocado la indignación entre las filas del grupo municipal Más Madrid-IU. Los hechos se remontan al pasado 27 de enero cuando el fallecido llegó a pie hasta el lugar y sufrió una parada cardiorrespiratoria. El personal de enfermería del centro realizó maniobras de reanimación pero no fue posible administrarle la medicación necesaria al no contar con la presencia de un médico. Además, la UVI móvil solicitada 'tardó en llegar 20 minutos, y tras 30 minutos de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada, sólo pudo confirmar el fallecimiento del paciente y certificar la defunción'.

"Como ya han señalado desde la Plataforma de Profesionales de la Urgencia Extrahospitalaria de Madrid, nos queda la duda de si el desenlace hubiera sido distinto si el centro de urgencias hubiera estado dotado, como ocurría antes de la pandemia, con equipo completo de médico/a, enfermería y celador/a" apuntan desde la coalición. 

Desde Más Madrid-IU recuerdan que esta situación "se remonta a octubre de 2022, con el plan de urgencias extrahospitalarias de Isabel Díaz Ayuso, que supuso una merma de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), reconvertidos en los llamados Puntos de Atención Continuada, que se abrieron sin personal médico, contando sólo con servicio de enfermería y celadores. En nuestra ciudad contábamos con un servicio de urgencias completo a diario, que aseguraba mejor atención a sus usuarios y descongestionaba las urgencias del Hospital Puerta de Hierro. La triste noticia de esta semana nos muestra la necesidad de recuperar inmediatamente la atención médica que teníamos. No estamos dispuestos a renunciar a una sanidad pública de calidad que es la garante del derecho universal a la salud en condiciones de igualdad".

Por ello, exigen que el Ayuntamiento "no mire para otro lado y reclame a la Comunidad de Madrid la dotación completa para el servicio de urgencias del Cerro del Aire, incluyendo personal médico".

Así mismo, se suman también a las demandas de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública respecto a "la puesta en marcha con carácter prioritario de una ambulancia municipal medicalizada, prevista en el presupuesto de este año y de la que no se sabe nada hasta la fecha.


RELACIONADO

OFERTAS:

Sanitas Básico


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo