Empresas

Majadahonda estará a 25 minutos del mayor aeropuerto de Europa

30 de Enero de 2024. 12:03 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el reconocido aeropuerto de la capital española, espera expandir sus instalaciones para poder recibir hasta 90 millones de pasajeros al año. Esta ambiciosa remodelación es impulsada por Aena, la empresa gestora del aeropuerto de El Prat en Barcelona, y su comienzo está previsto para 2031. Una obra de esta envergadura, la cual requerirá un presupuesto de 2.400 millones de euros, aumentaría significativamente la capacidad del aeropuerto y lo convertiría en el mayor recinto aeroportuario de la Unión Europea y un punto de conexión clave entre América y Asia (de hecho, está prevista la creación de un “centro asiático” en las nuevas terminales).

Barajas ya es una de las paradas más importantes y populares de la región, con un tráfico de alrededor de 50 millones de pasajeros, quienes abordan unos 352.000 vuelos al año. De hecho, su actividad implica un influjo significativo de ingresos para el país, al representar un 9,7 % del PBI madrileño. Este aeropuerto ocupa el puesto número cinco en el ranking de aeropuertos con mayor tráfico aéreo, detrás de: Amsterdam-Schiphol (52,5 millones de pasajeros), París-CDG (57,5 millones), Londres Heathrow (61,6 millones) y Estambul, el primero en la lista (64,3 millones de viajeros). Por otro lado, las rutas más populares de vuelos a Madrid son desde Valencia, Alicante y Barcelona, ciudades bien comunicadas por aerolíneas de bajo coste y diversas compañías de bandera, tales como BA, Air France y TAP Portugal. 

Si ya la gran cantidad de movimiento de Barajas es un factor positivo para la zona, una futura expansión traerá un nuevo afluente de oportunidades para la población no solo de Madrid, sino también de las zonas aledañas. En el caso puntual de Majadahonda, una de las consecuencias positivas de esta reforma es la masiva creación de empleo que implicará. Con una distancia en auto promedio de 25 minutos entre este municipio y el aeropuerto de Barajas, es posible ver a muchos majariegos ser parte de la futura nueva fuerza de trabajo que surgirá de esta obra, ya que se estima que se crearán alrededor de 60.000 empleos.

El aeropuerto no es el único mega establecimiento que brinda una oferta de empleo a la región. A pocas cuadras del recinto aeroportuario, se encuentra el IFEMA Madrid, un consorcio dedicado a la organización de ferias, congresos y salones de diversa índole. Tras importantes obras, en septiembre de 2023 se inauguró un nuevo hub gastronómico, una obra que culminará en 2024 y que le brindará a sus visitantes un abanico de 32 restaurantes y 14 terrazas colmadas de cervecerías, cafeterías y bares de tapas, entre otros establecimientos. 

Este recinto no solo recibirá a la población local, sino que será una oferta gastronómica de calidad para la enorme cantidad de turistas que desembarquen en la ciudad por el aeropuerto de Barajas. Este revuelo comercial de ambas expansiones promete un gran boom económico para la región.

Tanto si eres madrileño o majariego, esta remodelación aeroportuaria representará una influencia positiva para toda la región en términos de creación de empleo, de oferta de servicios y de conexión con el continente asiático.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Empresas

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo