Municipio

Majadahonda arranca la programación del Día Internacional de la Mujer: actividades gratuitas para todos los públicos

4 de Marzo de 2024. 17:59 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado un programa de actividades gratuitas durante este mes para concienciar sobre la igualdad de oportunidades y conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el viernes 8 de marzo. Entre las propuestas, dirigidas a todos los públicos, hay charlas, espectáculo de danza, exposición y diversos talleres.

 

El acto central es la charla-coloquio sobre “Mujeres líderes del siglo XXI” que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral el jueves 7. Las ponentes son tres profesionales que han superado el techo de cristal en su vida laboral: Marina Pérez Redondo, coordinadora de Trasplantes del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, Beatriz Ester Fernández, directora del proyecto Impulso Digital de Más Humano, y Eva María Martín Cerrato, subinspectora de Policía Local de Majadahonda. El acto comenzará a las siete y cuarto de la tarde con el fin de favorecer una mayor asistencia de todos los vecinos.

El viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el teatro de la Casa de la Cultura “Carmen Conde”, veinte bailarinas representarán de 19:00 a 20:30 horas el espectáculo “Mujeres incansables, mujeres en el viento”. La entrada es libre hasta completar aforo, pero los pases deben retirarse una hora antes de que empiece la función en el Servicio de Información de la concejalía de Cultura. 


RELACIONADO

OFERTAS:

Cupón 15% de descuento en tu próxima compra onli...

EMPRESAS:

Centro de Yoga KAULA

PLANES:

Taller Gratuito: Ciencia del Florecimiento Humano ...


También el viernes 8 a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral, el catedrático de literatura española de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense, Álvaro Alonso Miguel, impartirá la conferencia “La mujer en la antigua lírica popular” con acceso libre hasta completar aforo.

Una exposición y talleres gratuitos para todos los públicos

La exposición “Las mujeres también hicieron historia” permanecerá del 4 al 11 de marzo en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral. Siguiendo una cronología, recoge testimonios de diversas profesionales de las ciencias físicas, astrónomas, matemáticas o investigadoras que pueden servir de guía a los más jóvenes para romper estereotipos sobre determinadas ocupaciones. 

Supone una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos por María Montessorri, creadora de la pedagogía que lleva su nombre; Ángela Ruiz Robles, maestra e inventora; Santa Teresa de Jesús, mística y doctora de Iglesia; Ernestina de Champourcin, poeta y escritora; Trótula de Salermo, pionera en ginecología y obstetricia; Hipatia de Alejandría, filósofa y matemática y Mª Ángeles Rozalén, compositora y actual cantante. De todas ellas se puede conocer su biografía y hacerse una fotografía asumiendo su respectiva figura o silueta realizada con cartón donde aparecerá como protagonista en lugar de su cara, nuestro rostro. 

Por otro lado, entre los cuatro talleres organizados y dirigidos a todos los públicos, se abordan materias como el empleo, el cuidado de las personas o el aprendizaje de las técnicas de defensa personal enfocadas a combatir la violencia de género. 

El primero de ellos comienza el 5 de marzo en Majadahonda Joven, el centro juvenil “Príncipe de Asturias”, de 17:30 a 19:30 de la tarde. Está orientado especialmente a los jóvenes bajo el título “Estrategia para encontrar empleo”. Al día siguiente, en la biblioteca municipal de 18:00 a 19:30 horas, se podrá participar en el taller “Mujeres extraordinarias en la Ciencia”. Los interesados en asistir realizarán retratos de mujeres que han destacado en la ciencia con la técnica de estampación. No hace falta conocimientos previos.  

Por su parte, el Centro de Mayores Reina Sofía acogerá el día 7 de marzo de 10:30 a 12:30 el taller “Cuídate ante el cuidado”, dirigido a todos los miembros de la unidad familiar, pero especialmente a aquellas personas que ejercen esta tarea.

Finalmente, el sábado 9 de 9:30 a 12:00 horas en el polideportivo municipal “Cerro de la Mina”, se ofertan cerca de 100 plazas gratuitas para participar en el curso “Taekwondo para mujeres”. Está dirigido a féminas a partir de 14 años que quieran aprender defensa personal. Esta actividad se realiza en colaboración con el Club de Taekwondo de Majadahonda y deben inscribirse a través del teléfono 637065530.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo