Sanidad

El Hospital Puerta de Hierro incorpora scooters para facilitar el desplazamiento de los pacientes y acompañantes con movilidad reducida 

24 de Enero de 2024. 14:23 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Hospital Universitario Puerta de Hierro ha puesto dos scooters a disposición de los pacientes y/o acompañantes con movilidad reducida que acuden al centro. El objetivo es facilitar a estas personas el acceso al hospital y el desplazamiento en los espacios interiores del centro, fundamentalmente entre el hall principal y el área de Consultas Externas.

Diseñados para su uso de forma gratuita, estos vehículos, cedidos al hospital por la Fundación Vivir sin Barreras (FUNVIBA) y JoinUp, permitirán a pacientes y acompañantes una movilidad mucho mejor y más rápida, lo que redundará en una estancia y experiencia mucho más cómoda y agradable para ellos. El reto de este proyecto es alcanzar un modelo de espacio público plenamente accesible para las personas con dificultades de movilidad mediante ayudas técnicas.

Estos vehículos, que estarán disponibles entre las 8:15 y las 20 horas, podrán solicitarse en el Servicio de Atención al Paciente del hospital. El paciente y/o familiar que solicite este vehículo debe tener al menos 16 años y tener dificultad motora en los miembros inferiores, pero ser capaz de conducir este vehículo de forma independiente. Esta persona tendrá que disponer de una cita en consultas externas o pruebas diagnósticas y/o acudir a visitar a algún paciente del hospital para poder hacer uso del vehículo.

El vehículo está diseñado para su uso por una única persona, solo podrá circular a un máximo de 3km/hora y está prohibida su utilización con auriculares o fuera del recinto hospitalario. En caso de que se produzca alguna incidencia durante el manejo del vehículo, el usuario dispondrá de un número de teléfono para contactar e informar del problema.

Este acuerdo se enmarca dentro del convenio suscrito el 20 de octubre de 2022 con la Comunidad de Madrid en aras de facilitar la movilidad en los hospitales adscritos al Servicio Madrileño de salud. Además, esta actividad se encuadra también dentro del marco 
del Plan Estratégico de Humanización de la Asistencia Sanitaria.

 


RELACIONADO

OFERTAS:

Irrigador Bucal Panasonic EW-DJ10 a Pilas

EMPRESAS:

CRO Centro de Rehabilitación Oral

PLANES:

Taller gratuito: Autocuidado y control de peso

SORTEOS:

Bono tratamiento Maderoterapia en Cuídate Majadah...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo