Política

Entrevista a Manuel Fort y Borja Cabezón, dos candidatos socialistas para la alcaldía de Majadahonda

29 de Septiembre de 2010. 13:26 - InfoMajadahonda.com
twitter facebook whastapp

Compartir:

Manuel Fort, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Majadahonda, y Borja Cabezón, secretario de la ejecutiva local, afrontan el próximo domingo las elecciones primarias que decidirán el candidato socialista a la alcaldía de Majadahonda. Hemos querido conocerles, y nos han contado cómo ven Majadahonda, las diferencias entre sus candidaturas y sus proyectos de futuro para el PSOE de Majadahonda.
Manuel Fort, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Majadahonda, y Borja Cabezón, secretario de la ejecutiva local, afrontan el próximo domingo las elecciones primarias que decidirán el candidato socialista a la alcaldía de Majadahonda. Hemos querido conocerles, y nos han contado cómo ven Majadahonda, las diferencias entre sus candidaturas y sus proyectos de futuro para el PSOE de Majadahonda. Leer Entrevista Completa

Ustedes son vecinos de Majadahonda desde hace años, ¿Cómo ven la ciudad?

Borja Cabezón: Soy vecino desde 1985. Gobernaba el PSOE. He vivido la transformación del municipio. Majadahonda es una ciudad que ha crecido mucho en poco tiempo. Lo lógico es que este crecimiento hubiera estado acompañado con similar incremento de infraestructuras, de más y mejores servicios públicos, de más alternativas de ocio para los jóvenes, de actividades culturales y de una buena oferta para las familias y los mayores. Nada de esto ha ocurrido. Al contrario, cada vez hay más atascos, más listas de espera sanitarias, menos atención a nuestros mayores, menos alternativas de ocio para los jóvenes, más acoso medioambiental a nuestro Monte del Pilar.

En lo económico, el PP dice una cosa y hace otra: pide que se bajen los impuestos y en Majadahonda los multiplica por 4. Para este alcalde y su equipo, los majariegos, antes que ciudadanos, somos consumidores y contribuyentes. Ahora podemos elegir: o una ciudad anodina o una ciudad de vida, de cultura, de personas, pensada para y por los mayores, para los niños, para los jóvenes, para las familias. A mí personalmente me parece que el Sr. Foxá está mucho más atento a lo que se cocina en la Puerta del Sol que a lo que les ocurre a los majariegos y majariegas.

Manuel Fort: En los 25 años que llevo viviendo en Majadahonda la ciudad se ha transformado de manera muy llamativa para sus vecinos. Sin embargo, si analizamos esta evolución podemos observar una progresiva pérdida de calidad de vida consecuencia de un urbanismo que ha ejercido una presión excesiva sobre el medio ambiente, sin prever las infraestructuras necesarias. Se ha desarrollado una ciudad indefinida y excesivamente extendida, con núcleos distantes e inconexos que hacen indispensable el uso del vehículo particular y que acarrea excesivos costes en los servicios.

Es una ciudad cara, con muchas dificultades para equilibrar cada año sus presupuestos una vez que la gallina de los huevos de oro del urbanismo ha dejado de generar ingresos, con unos precios de la vivienda que impiden la emancipación de los jóvenes y con una ciudadanía harta de que no se les tenga en cuenta en la toma de decisiones y que muestra una desconfianza absoluta hacia el Gobierno Local.

[+] Continuar leyendo

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo