Empresas

¿Aún no te has puesto a estudiar inglés? Cuando leas esto, no tardarás en hacerlo

7 de Junio de 2019. 13:22
twitter facebook whastapp

Compartir:

Son muchas las personas que se apuntan a academias de inglés con el objetivo de perfeccionar su nivel. Y no es de extrañar, ya que es una lengua que está cada vez más presente en el mundo en el que vivimos, y que desempeña la función de idioma universal.

 

 

El inglés no es la lengua con más habitantes nativos en nuestro planeta, ya que en este aspecto tiene por delante al chino mandarín y el español. Pero sí es la primera en importancia internacional, ya que es la más extendida a nivel global y la más útil en distintos contextos.

Aprender inglés no es algo negociable, ¡es obligatorio!

Es evidente que no estamos ante una moda pasajera ni una cuestión de gusto, ya que es un hecho sentado que aprender inglés es fundamental hoy en día, al facilitarnos la vida sobremanera. Hoy en día vivimos en un mundo globalizado, con gran presencia de las nuevas tecnologías. Y el inglés es un idioma que tiene un papel protagonista en todo ello.

Saber inglés aporta una importante ventaja en el ámbito laboral, y se ha convertido ya en una habilidad básica en numerosos sectores. Según se ha calculado, aproximadamente la mitad de los negocios de todo el mundo se realizan en inglés, y además, el conocimiento de este idioma es un factor en función del cual se recluta en muchas entrevistas de trabajo.

El objetivo es dominar el idioma, no “defenderse”

Cada vez más personas se preocupan por perfeccionar su inglés, buscando un dominio completo de este idioma. No es igual defenderse, con algunas nociones básicas, que saber hablar correctamente inglés, también por escrito.

Los hablantes nativos de inglés en el mundo son aproximadamente 400 millones de personas. Pues bien, aunque esta cifra no es nada desdeñable, hay que sumarle además todas aquellas que hablan inglés como segundo idioma. Es decir, en total, más de 1.500 millones de personas de todo el mundo saben inglés, con un nivel mayor o menor, pero sabiendo en todo caso defenderse en una conversación.

Recuerda que vivimos en un mundo digital, ¡y el inglés es imprescindible en él!

No cabe duda alguna de que para integrarse en la era digital, el inglés resulta simplemente imprescindible. Hoy en día manejamos palabras como SEO o WIFI con frecuencia, y otras muchas que también son de origen inglés.

Manuales de instrucciones, videojuegos, etc., a menudo no vienen en español pero contienen explicaciones en inglés. En esos momentos, conocer esta lengua nos salva, literalmente. El inglés es además el idioma oficial el Internet, ese gran aliado en tantos aspectos de nuestro día a día.

Por otro lado, actualmente nos encontramos con muchas marcas en inglés, porque parece que suenan mejor en este idioma. Y aunque se trate de un nombre simplemente, saber esta lengua nos puede permitir conocer desde el primer momento ante qué nos encontramos exactamente. Así que es indiscutible que ya no nos quedan excusas para no ponernos a estudiar inglés cuanto antes, si queremos poder desenvolvernos en el mundo actual.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Empresas

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo