Seguridad

Apuñalan a la mujer e hija del periodista Paco González en Boadilla

5 de Febrero de 2014. 12:33
twitter facebook whastapp

Compartir:

Un hombre y una mujer de unos 30 años han atacado esta mañana a la esposa e hija del periodista deportivo Paco González, cuando éstas se encontraban a la puerta del Colegio Trinity, en la confluencia de la Urbanización Valdecabañas con Bonanza, concretamente en la calle Playa Saler, en Boadilla del Monte. Los asaltantes abordaron a las mujeres cuando se dirigían a su vehículo y asestaron ccinco puñaladas a la mujer del periodista, mientras su hija, de 19 años de edad, pedía ayuda a los vehículos que transitaban por la zona. La mujer del periodista ya había presentado denuncia previa por amenazas.
Un hombre y una mujer de unos 30 años han atacado esta mañana a la esposa e hija del periodista deportivo Paco González, cuando éstas se encontraban a la puerta del Colegio Trinity, en la confluencia de la de la Urbanización Valdecabañas con Bonanza, concretamente en la calle Playa Saler, en Boadilla del Monte.

Los asaltantes abordaron a las mujeres en su vehículo. Uno de los asaltantes se introdujo en el asiento trasero del vehículo y comenzó a forcejear con la mujer del periodista, asestándole cinco puñaladas. Mientras, su hija María, de 19 años de edad, también herida por arma blanca, pedía auxilio a los vehículos que transitaban por la zona. El conductor de una furgoneta alertó a la Guardia Civil y Policía Local que lograron la detención de las dos personas implicadas en pocos minutos, cuando éstos huían a pie de la zona.

Madre e hija fueron trasladadas rápidamente al Hospital Puerta de Hierro, y atendidas de los cortes que presentaban aunque los servicios médicos garantizan que ambas están fuera de peligro.

Manolo Lama, periodista compañero de Paco, ha declarado esta mañana en Cadena Cope que la familia se encuentra ya tranquila: "afortunadamente no ha pasado nada para lo que podía haber pasado. Todo va a quedar en un grandísimo susto" y agradecía en nombre de su amigo la colaboración ciudadana: "el conductor de una furgoneta ha visto lo que ocurría y solidariamente ha entrado a ayudar y gracias a él no estamos contando una auténtica desgracia".

La Guardia Civil apunta a 'motivaciones personales' como causa probable de la agresión

El caso ya está en manos del Equipo de Policía Judicial que investiga junto al Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, ya que una de las víctimas había presentado una denuncia previa por amenazas. "Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, si bien se centran en las motivaciones personales que la detenida pudiera tener hacía la víctima y su esposo", explican. Posteriormente se ha conocido que una de las detenidas tenía obsesión con el periodista, incluso, que podría haber contratado a sicarios para acabar con la vida de su esposa.

Los detenidos, de origen español, sin antecedentes policiales, pasarán a disposición judicial esta misma tarde, por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol ha felicitado a Policía Local y Guardia Civil, así como a los ciudadanos que auxiliaron a las víctimas y facilitaron la detención de los presuntos agresores. Asimismo ha querido aclarar que "se ha tratado de un suceso puntual y aislado que en absoluto afecta a la seguridad de la población en general".

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo