Municipio

Denuncian el envenenamiento de varios perros en parques de Majadahonda

12 de Febrero de 2015. 13:49 - InfoMajadahonda.com
twitter facebook whastapp

Compartir:

En el día de ayer varios perros amanecieron gravemente enfermos, por un presunto intento de envenenamiento con trozos de carne inyectada con tóxicos en un parque de Majadahonda. Concretamente, son vecinos de la calle Granadilla los que han denunciado los hechos, aunque pudiera estar ocurriendo en diferentes puntos del municipio.

En el día de ayer varios perros amanecieron gravemente enfermos, por un presunto intento de envenenamiento con trozos de carne inyectada con tóxicos en un parque de Majadahonda. Concretamente, son vecinos de la calle Granadilla los que han denunciado los hechos, aunque pudiera estar ocurriendo en diferentes puntos del municipio.

El pasado verano ya se detectaron casos en los que algún individuo había dejado alimentos impregnados con raticidas en los parques caninos. "Esta es la segunda vez que lo hace en 6 meses", comenta indignada una vecina, cuyo perro se ha visto afectado. "La primera vez, gracias a Dios, lo detectamos pronto y sólo un perro se puso enfermo, pero esta vez ha desarrollado más la técnica".

En esta ocasión, se han localizado porciones de pollo, con alguna sustancia altamente dañina para los animales que la ingieren, provocándoles indigestiones, en los casos más leves, o afectaciones más graves, incluso letales, en función del tamaño y condición del perro, o la cantidad de veneno ingerido.

Según la información a la que ha tenido acceso este diario, hasta ocho perros habrían estado afectados por el intento de envenenamiento, hasta el momento. Varios veterinarios de la localidad han confirmado que han tenido casos con estos mismos síntomas en esta última semana. Éstos son: vómitos, rigidez muscular o convulsiones, mareo, desorientación, e incluso, puede expulsar espuma por la boca, aunque la sintomatología puede variar. Ante cualquier sospecha se recomienda acudir rápidamente al veterinario. 

La Policía local ya está investigando los hechos, con un operativo al efecto, y los equipos de medio ambiente del ayuntamiento revisan los parques ante cualquier sustancia sospechosa. No obstante, se recomienda a los dueños de los perros extremar las precauciones en las zonas caninas, evitar que los animales ingieran cualquier alimento, y/o utilizar bozal a modo de prevención. Así mismo, es importante saber que la sustancia tóxica que está empleando el autor colorea de azul los alimentos, por lo que su idenficación es muy sencilla a simple vista.

De la misma manera, se solicita a los vecinos estar alerta ante cualquier actitud sospechosa, recoger trozos de carne contaminados en caso de detectarlos, y comunicar cualquier incidencia a la policía local (092 ó 91 638 00 00)

Actualmente, la ley española castiga con pena de prisión (de tres meses a un año) el maltrato a animales domésticos, que puedan causar "la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud". Asi mismo, la Comunidad de Madrid contempla sanciones de hasta 15.000 euros por hechos de similares características. 

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo