Política

PSOE Majadahonda denuncia 'presiones de la ultraderecha' para evitar los actos del 25N en repulsa a los asesinatos machistas

17 de Noviembre de 2020. 19:45
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Majadahonda ha propuesto recordar a las 40 mujeres asesinadas víctimas de la violencia machista en lo que va de año -más de 1.074 desde 2003-, como muestra de repulsa a "todas las manifestaciónes de violencia de género, compromiso con las víctimas y tolerancia cero con los maltratadores". En homenaje a ellas han planteado iluminar en color morado la fachada del Ayuntamiento o retomar los minutos de silencio. Desde el PSOE aseguran que "hace un mes que hicimos la solicitud de forma oficial sin obtener respuesta por parte del Alcalde".

"La tensión, generada por su socio de extrema derecha que pretende invisibilizar o negar la existencia de violencia de género, sigue generando una pesada hipoteca política en detrimento de los tradicionales acuerdos que se llevaban a cabo en este Ayuntamiento antes de la llegada de la ultraderecha", recalcan los socialistas majariegos. Por otra parte, critican la 'estrategia' de VOX para "intentar desviar la atención y marcar la agenda ideológica del gobierno de Majadahonda, apartando el debate de los problemas reales de los vecinos y presentando declaraciones institucionales que nada tienen que ver con Majadahonda". 

Recuerdan así, la última propuesta de la formación de Abascal: la presentación de una declaración institucional contra el terrorismo Yihadista. "A la par que torpedeaba un acuerdo para presentar una declaración institucional conjunta con motivo del 25-N".

“¿Alguien puede plantearse que algún grupo político democrático no esté en contra del terrorismo Yihadista?” se pregunta el portavoz socialista, quien también ha criticado la 'nula gestión de la ultraderecha' al frente de las Concejalías de Juventud y Familia, “plataformas que utilizan en vez de para gestionar, para adoctrinar en su credo ideológico a través de contratos a dedo con la Fundación Filia para supuestamente resolver conflictos familiares, recogidas de pañales reconvertida en un acto político a favor de colectivos antiaborto o lo que es más grave aún, exigir y sacar del sorteo tres viviendas públicas destinadas a familias en situación de extrema necesidad para destinarlas a colectivos anti aborto o universitarios de intercambio”.

“Estamos muy preocupados por la deriva que está tomando el gobierno de Majadahonda, lastrado e hipotecado por VOX que es quien marca la agenda política de un Alcalde que cede permanentemente a los postulados ideológicos de la ultraderecha en detrimento de las familias o colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, ha concluido Fort.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo