Medio Ambiente

300 personas defienden los caminos públicos de Boadilla y Majadahonda

13 de Mayo de 2013. 20:51
twitter facebook whastapp

Compartir:

Más de 300 vecinos acudieron a la manifestación convocada por los Amigos de los Caminos y Ecologistas en Acción en defensa de los caminos públicos pertenecientes a Boadilla y Majadahonda, que recientemente han sido vallados por parte de los propietarios de las fincas colindantes. La respuesta de los propietarios no se ha hecho esperar, y a través de el diario El País han envíado una carta defendiendo la titularidad privada de los caminos y acusando al alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, de incitar a la ocupación, "bajo la bandera del oportunismo y del populismo".
Más de 300 vecinos acudieron a la manifestación convocada por los Amigos de los Caminos y Ecologistas en Acción en defensa de los caminos públicos pertenecientes a Boadilla y Majadahonda, que recientemente han sido vallados por parte de los propietarios de las fincas colindantes.

Aunque el recorrido inicialmente previsto, y aprobado, cubría 7 km entre Boadilla y Majadahonda, a sólo dos días de la celebración, Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, anunció un recorte en el mismo, según los organizadores "atendiendo la reclamación de los propietarios". El presidente de la Asociación de Amigos de los Caminos, Jaime Benavides, ya ha anunciado su intención de recurrir la decisión, abriendo incluso la posibilidad de convocar una nueva manifestación.

Pese a todo, la marcha se desarrolló bajo un ambiente lúdico, que contó con la presencia de la Guardia Civil de Boadilla, acompañando a los manifestantes durante todo el recorrido. Los vecinos también notaron la presencia, en la distancia, de un individuo en todoterreno, posiblemente vigilante de la finca, atento a sus movimientos.

La respuesta de los propietarios no se ha hecho esperar, y a través de el diario El País han envíado una carta defendiendo la titularidad privada de los caminos, "todos los caminos pertenecen a la finca, aunque hayan sido ocupados por intrusos y furtivos, usados como escombrera o servido para llevar a cabo expolios arqueológicos, bajo la pasividad del Ayuntamiento boadillense y a pesar de las quejas de la propiedad", explican los hermanos Fitz James Stuart. Además acusan al alcalde de Boadilla de incitar a la ocupación: "la Casa de Montijo quiere reprochar la actitud del alcalde, que conociendo la documentación que demuestra la propiedad privada de los caminos insiste en su usurpación bajo la bandera del oportunismo y del populismo, y se reserva el derecho de emprender las acciones legales necesarias en defensa de su honorabilidad, derechos constitucionales y patrimonio, dañados por las falsedades difundidas por el señor González Terol", concluyen.

El Ayuntamiento de Boadilla, por su parte, ha denunciado a la propiedad, anunciando su intención de llevar al pleno el asunto.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo